Blog Archive
About Me
Leemos on-line
Mis videos.
Datos personales
Archivo del blog
Seguidores
Hora
jueves, 26 de marzo de 2009
Lista de Gestion de la Información
1_Realizar copias_de_seguridad de la información importante para recuperarla en caso de perdida. No solo en la computadora, sino también en un pendrive o en CD`s.
2_Eliminar periódicamente la información inútil o poco usada, para agilizar el funcionamiento de la PC y disponer de espacio en el disco (liberador de espacio en disco/panel de control/ agregar o quitar programas)
3_Proteger la maquina con antivirus y actualizar periódicamente.
4_Conocer y utilizar opciones de búsqueda simples y avanzadas para optimizar la localización de información.
5_Visualizar los detalles de la información para ordenarla por diferentes criterios(tamaño, fecha,nombre,etc)
6_Manejar atributos de archivos o carpetas para protegerlos de borrado involuntario, virus, uso de CD, etc.
7_Tomar precausiones al descargar de Internet usando sitios confiables y previamente escaneados.
8_Nombrar archivos o carpetas con nombres cortos y representativos del tema.
9_Crear puntos de restauración del sistema periódicos.
10_Crear carpetas jerárquicas y organizar en ellas los archivos.
11_Comprimir la información para mejorar el uso del espacio en disco.
12-Crear un usuario para cada persona en la PC.
Etiquetas:
Gestion de la Información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario